viernes, 11 de marzo de 2016


COMO PROTEGER A NUESTROS ALUMNOS:

NUEVE CONSEJOS ENCONTRADAS EN LA RED
1.     Piensa antes de escribir. Incluso si se elimina una cuenta (hecho que no se consume hasta pasado un mes de la cancelación), alguna información puede permanecer en los servidores de las redes sociales por un máximo de 90 días.
2.     Revisa periódicamente cómo te ven los demás. Echa un vistazo cada mes a cómo los demás ven tu página o perfil de las redes sociales. Revisa la configuración de privacidad individual si es necesario.
3.     Protege tu información básica. Especifíca la audiencia para los diferentes elementos de tu perfil, por ejemplo, uno para tu empresa y otro para tu ciudad. Y recuerda: compartir información con ‘amigos de amigos’ podría exponerlo a decenas de miles de personas.
4.     Has de saber lo que no puedes proteger. Tu nombre y tu foto de perfil son públicos. Para proteger tu identidad, no uses una foto, o utiliza una que no muestra tu cara.
5.     Haz que tu muro sea privado. Limita la audiencia de todas tus publicaciones anteriores en el muro a los amigos.
6.     Desactiva las sugerencias de etiquetas. Si no quieres que la red social reconozca tu cara en las fotos, deshabilita esa función en la configuración de privacidad. La información será borrada.
7.     Bloquea las aplicaciones y los sitios que espían. A no ser que lo evites, tus amigos pueden compartir información personal acerca de ti con las aplicaciones, por ejemplo de Facebook. Para bloquear eso utiliza los controles para limitar la información que las aplicaciones pueden ver.
8.     Publica los posts de tu muro solo para algunos amigos. No tienes por qué compartir todos los elementos de tu muro con cada amigo. También puedes evitar que cierta gente vea artículos específicos de tu perfil.


9.     Si todo lo demás falla, desactiva tu cuenta. Cuando desactivas tu cuenta, la red social mantiene tus datos de perfil, pero la cuenta se hace temporalmente inaccesible. Eliminando la cuenta, por el contrario, lo hace inaccesible para siempre.

ENSEÑAMOS :  


UTILIZANDO PAGINAS SEGURAS

  1. La mayoría de los recursos digitales que ofrecen las editoriales garantizan el uso seguro de la red. Un ejemplo los recursos digitales de la editorial SM 
  2. Cuando buscamos recursos para el aula pueden ser útiles las plataformas educativas a nuestra disposición y que garantizan la descarga segura






1 comentario:

  1. Muy interesantes estos nueve consejos. No debemos dejar de trabajarlos con nuestros alumnos en el aula.
    El curso pasado llevé a cabo una experiencia en tutoría y partía de algunos consejos parecidos a estos que citas en tu blog.
    En un principio la tutoría se planteó como una sugerencia de seguir unos consejos que podrían ser útiles para garantizar un uso seguro de las redes sociales y una especie de guía de buenas prácticas. Al comenzar las actividades, los alumnos ya conocían o decían conocer estos consejos de la guía...por lo que me propuse pasar a la acción. En las siguientes tutorías fuimos directos a realidades concretas, con preguntas como las siguientes:
    ¿Cuantos amigos tienes en facebook? en lugar de decir "tener amigos que no conoces y con acceso a tu perfil puede no ser seguro"...fue entonces cuando todos nos dimos cuenta de que aunque hay ciertos consejos que son lógicos y cualquiera seguiría...quizás a veces se nos olvida...

    ResponderEliminar

you can add suggestions.